Despreocupate de tu seguridad utilizando sistemas de localización por GPS/GSM/GPRS

octubre 8, 2009 at 5:44 am Deja un comentario

Hoy en día la tecnología de Localización por Satélite mediante GPS (Sistema de Posicionamiento Global por Satélite) permite determinar en cualquier parte del mundo la posición de un vehículo, persona u objeto con bastante precisión y un pequeño margen de error.

Constelacion de Satelites GPS

Constelacion de Satelites GPS

Si integramos la tecnología de las telecomunicaciones en estos pequeños dispositivos localizadores compuestos por modulos receptores GPS que reciben información de los satélites que están en órbita al rededor de la tierra como datos de Longitud, Latitud, velocidad, etc y módulos GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) el cual hace uso de una tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Suscriptor) para identificarse en la red móvil y hacer uso del servicio GPRS (Servicio general de paquetes vía radio) para transmisión de datos por paquetes como WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalámbrica), SMS(Servicio de mensajes cortos) o navegar por Internet podemos podemos recibir esta información mediante mensaje de texto a nuestro teléfono móvil y con las coordenadas recibidas (Latitud, Longitud, Velocidad) nos conectamos a internet usando el teléfono móvil u ordenador y mediante un software de localización como Google Earth o aplicaciones propietarias del fabricantes podemos visualizar en tiempo real la ubicación de nuestro vehículo, persona, animales u objeto que lleve consigo estos dispositivos de localización.

Localización GPS de Coordenadas

Localización GPS de Coordenadas

Como podemos darnos cuenta la tecnología de localización es una convergencia de varias tecnologías que se pueden combinar para crear sistemas de seguimiento de personas, vehículo, flotas de vehículo, camiones, barcos y aviones.

Las personas estan encontrando en las tecnologías de localización una forma segura para proteger su integridad física o de familiares así como sus bines materiales.

Hoy en día existen equipos de localización con tecnología GPS/GSM/GPRS para localizar maquinarias, autobuses, vehículos, personas, mascotas y objetos que te permiten mantenerte informado de su localización en tiempo real.
La importancia que tiene el conocer la ubicación exacta en cualquier momento de la posición del objetivo a localizar nos permite tomar una acción inmediata frente a cualquier adversidad.
En el caso de vehículos puedes sufrir un robo o asalto y si tienes instalado un dispositivo de localización para vehículo puedes bloquear y desbloquear el sistema de arranque del motor enviando un código por sms desde tu teléfono móvil y poder recuperarlo en el menor tiempo posible conociendo su posición.
adicionalmente estos dispositivos de localización para vehículo cuentan con un botón de SOS que permite enviar un mensaje de texto al número móvil preconfigurado dando tu posición exacta, debe ser pulsado en situaciones de emergencia como accidentes o robos que puedas sufrir.

Localizador GPS para coches

Localizador GPS para coches

Los localizadores de personas y mascotas tienen modelo ergonómicos que se amoldan facilmente a tu vestimenta y pasan desapercibidos como simples relojes pulsera o collares adheridos al cuerpo, con ellos podemos saber la localización exacta de nuestros seres queridos o mascotas en caso de accidentes, secuestros o perdidas, también puede ser usados para personas mayores que puedan sufrir de perdida de memoria o alzehimer y les permita prolongar su autonomía de desplazamiento con la seguridad de saber donde se encuentran en cada momento.

Localizador de Peresonas

Localizador GPS de Personas

El dispositivo GPS de localización de personas tiene el aspecto de un reloj pulsera que permite permite activar un radio de seguridad fijado por la familia, este receptor GPS instantáneamente emite un mensaje SOS de alarma enviando al mismo tiempo hasta 5 números de teléfonos móviles un mensaje de texto de SOS con la posición exacta de la persona que lleva la pulsera, adicionalmente te permite hablar como si fuera un teléfono móvil; usted ingresa a un página de internet de localización como Google Earth e introduciendo dichas coordenadas, podrás visualizar la posición de la persona que lleva el reloj pulsera GPS en un mapa y todo en tiempo real.
Otra aplicación que puede tener este dispositivo es para salvaguardar la seguridad de niños en situaciones de emergencia como accidentes, extravío, secuestro, etc. Podras localizar su posición exacta con un error de 5m en tiempo real para acudir en su auxilio.

Si estas interesado en conocer mas sobre los Dispositivos GPS de Localización que usan tecnologías GPS/GSM/GPRS que actualmente existen en el mercado, conocer sus características, funcionalidades y diseños te recomiendo ir a la siguiente pagina web:

www.gps-localizador.com

Donde encontrarás una variedad de modelos que se adecuen a tus necesidades de seguridad.

Proximamente publicaremos otros artículos sobre este tema donde hablaremos mas en profundidad de la tecnología GPS, GSM, GPRS y daremos a conocer los receptores de localización que actualmente estan en el mercado y se adecúen a tus necesidades.

Espero haya sido de tu agrado este artículo y te dejo con una frase para que medites.

“El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.”   Jhon Baines

La llave para GANAR DINERO en Internet

La llave para GANAR DINERO por Internet

Anuncios

Entry filed under: GPS Localizador. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hola gracias por entrar Caracteristicas y Componentes del GPS Localizador para Vehículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Unete a mi twitter


A %d blogueros les gusta esto: