Tutorial GPRS – ¿Qué es GPRS?

noviembre 22, 2009 at 4:57 pm Deja un comentario

En este tutorial de GPRS explicaremos cómo los dispositivos de localización GPS remotos se comunican a través de la red GPRS a través de Internet.

Tecnología GPRS.

¿Que es el GPRS?
General Packet Radio Service(GPRS) o Servicio General de Paquetes vía Radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes). Permite velocidades de transferencia de 56 a 144 kbps.

Dispositivo de Localizacion GPS/GPRS
GPRS se puede utilizar para servicios tales como Wireless Application Protocol (WAP) , servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), Internet y para los servicios de comunicación, como el correo electrónico y la World Wide Web (WWW). La transferencia de datos de GPRS se cobra por volumen de información transmitida (en kilo o megabytes), mientras que la comunicación de datos a través de conmutación de circuitos tradicionales se factura por minuto de tiempo de conexión, independientemente de si el usuario utiliza toda la capacidad del canal o está en un estado de inactividad.
El GPRS esta orientado a trafico de datos, esta siempre activa para la red privada de datos. Utiliza la red GSM existente para transmitir y recibir TCP / IP basados en los datos hacia y desde dispositivos móviles GPRS. Las direcciones IP privadas son generalmente asignados dinámicamente dentro de la red a los dispositivos móviles. Sin embargo, Access Point Names (APN) ofrecen una ruta de puerta de enlace a otras redes como Internet, servicios WAP o redes corporativas privadas. Firewalls normalmente residen en la APN para aislar las redes públicas y privadas. Las direcciones IP asignadas a los dispositivos móviles GPRS lo que no son direccionables de fuera de la red GPRS (por ejemplo, de Internet), sin servicios especializados o de infraestructura.

Esquema de Red GPRS

red GPRSAcceso Público a Internet con los dispositivos GPRS
Internet y GPRS son diseñados para aplicaciones basados en cliente. Devido a que los cortafuegos APN, los servidores remotos GPRS pueden ser solamente direccionados a una solución de red privada o mediante la tecnología VPN más compleja
“Los Dispositivos GPRS no son direccionables desde Internet”

Acceso a la red privada con dispositivos GPRS
Aunque los dispositivos GPRS de cliente puede comunicarse con facilidad en las redes públicas y privadas, los dispositivos de servidor GPRS requieren una dirección IP estática.
Los Operadores de Red ofrecen APN privados a las redes corporativas sobre líneas arrendadas o VPN’s donde la asignación de direcciones IP es asignado y gestionado por la red corporativa cliente; por ejemplo utilizando un servidor RADIUS.
Alternativamente Operadores de telefonía Móvil en algunos paises ofrecen APN privados con soporte de direcciones IP estáticas a los clientes creando así su propia red privada dentro de la red GPRS.

Modulo GPS, GPRS

Modulo interno GPS, GPRS

Dispositivo Movil GPRS.
Hay una serie de dispositivos GPRS, cada uno de los cuales pueden ofrecer servicios de GSM también, como las llamadas de voz y SMS.

  • Un teléfono móvil GPRS
  • Una tarjeta de radio GPRS para un PC
  • Una mano con un PC incorporado GPRS
  • Una máquina remota

Clases de GPRS
Hay 3 clases de dispositivos GPRS se está desarrollando, de los cuales sólo la clase B está disponible: –

  • Clase A – Funciona en modos de red GSM y GPRS, al mismo tiempo, y mantienen sesiones simultáneas de voz y datos.
  • Clase B – Funciona en modos de red GSM y GPRS, al mismo tiempo, y no puede contener llamadas simultáneas.
  • Clase C – Puede ser activa en el modo de red GSM o GPRS, pero no al mismo tiempo,

Beneficios

  1. Eficiente – Dispositivos móviles GPRS sólo utilizan la red GSM cuando se transfieren datos. La conexión GSM no está dedicado a cada usuario, por lo que se puede compartir con muchos usuarios resulta en un uso eficiente de la red.
  2. Rápido – GPRS permite velocidades de hasta 5 veces más rápido que el GSM. GPRS ofrece máximas tasas de datos de 56Kbps (abajo) y 14.4 kbps (arriba), sin embargo, este ancho de banda se comparte por lo tanto los datos reales de las tarifas son potencialmente más bajos.
  3. De pago basado en los datos de uso – Facturación no se basada en el tiempo de conexión, sino en la cantidad de datos transferidos

Te invito a visitar mi pagina web donde encontraras mas información sobre los dispositivos de localización GPS/GPRS para vehiculos, personas y mascotas

www.gps-localizador.com

Saludos tu amigo

Miguel Navarro

GPS Localizador

About these ads

Entry filed under: GPS Localizador. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Video Promocional GPS Localizador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Unete a mi twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: